Los hábitos y actitudes que dañan el amor propio son acciones inconscientes que realizas que minimizan tu valor,  te trae desconfianza, inseguridades y sentimientos negativos hacia ti mismo. 

Hoy solo te mencionaremos cuatro de ellos:

Dar más importancia a lo que opinen los demás. Es importante escuchar las opiniones de los demás, pero aún más importante es aprender a conectar con tus percepciones y darle valor a tus pensamientos y emociones.

Victimizarte. Todos pasamos por dificultades, pero quedarnos en el lamento en lugar de buscar una solución se volverá un problema para ti. Si intentas solucionar lo que te sucede es posible que encuentres oportunidades para hacer frente y esto te permitirá sentirte más satisfecho contigo mismo.

Exigirte más de la cuenta. Tener ideales de nosotros mismos nos hace olvidarnos de los múltiples matices que existen. Autoexigirse más de la cuenta te lleva a que estés en deuda contigo mismo de forma constante, por tanto a sentirte fracasado.

Descalificarte. Cada esfuerzo que realizas, cada paso que das por pequeño que parezca es importante. Avanza, celebra tus logros, disfruta el momento.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/solo-hay-un-amor-que-es-para-siempre-el-amor-propio/